Marcelo Gallardo, entrenador de River, dijo que el gol de Pisculichi no se lo olvida más, que ganarle a Boca “sería una alegría” y que sueña con pelear el título.

¿El mejor entrenador del país? Sí. ¿Por qué? Porque tiene un estilo de juego, le pone mucha dedicación a su trabajo y fue el más ganador de los últimos dos años. Marcelo Gallardo revivió a River, lo llevó a lo más alto del fútbol local.

El comienzo de algo grande fue en el Monumental, en semifinales de la Copa Sudamericana, ante Boca, con el gol de Pisculichi. Sí, el que más disfrutó en su vida: “El gol de Pisculichi no me lo olvido más. Por el momento en que se dio, ya que en esa semana decidimos jugar con un equipo diferente en cancha de Racing, por lo que significaba para el hincha y por lo que representaba para nosotros ganar un título dejando afuera al máximo rival. Era una parada importante y fue muy fuerte la emoción. Para colmo, desde lo personal venía conmovido por la enfermedad y la muerte de mi mamá, que había sucedido hacía poco”.

Justamente, este domingo se vuelven a ver las caras en el mismo escenario. Para el Muñeco, el duelo será clave, pero no definitorio: “Ganarle a Boca sería una alegría, aunque después esto sigue. No nos da un título”.

“Si le ganamos a Boca y sacamos 21 puntos, vamos a pelear el título. La derrota contra San Lorenzo hace que Boca esté obligado a ganar en el Monumental. Pero si jugara al Prode, le pongo una cruz a River”, continuó el Muñeco.

Por último, Gallardo explicó cómo intentarán marcar a Carlos Tevez, el mejor jugador del Xeneize: “Con Tevez no va a ser la excepción: vamos a tomar los recaudos necesarios y vamos a estar atentos a los detalles porque es un jugador de jerarquía, como lo hacemos con los jugadores importantes de los rivales, pero primero vamos a pensar en lo nuestro”.