Estaba a las puertas de su objetivo y lo terminó consiguiendo: Molinos El Pirata, conjunto que utiliza la imagen de ‘Jack Sparrow’ -protagonista de la saga Piratas del Caribe-, jugará en la Primera División de Perú a partir de 2019.

Este domingo, Molinos El Pirata goleó a UDA por 6-0 y se coronó campeón de la Copa Perú, certamen del que participan más de 400.000 jugadores y alrededor de 25.000 conjuntos de carácter amateur. Así ascendió a Primera.

Cabe destacar que este equipo nació hace muy poco, en noviembre del año 2015. Su particular nombre surge de la mezcla entre unos de los principales productos de la empresa fundadora (G&B Molinos) y el de una molinera llamada Molino El Pirata.

Pero, además, la figura del mencionado pirata se basa en el hermano del presidente honorario, Luis Guevara Bustamante, que falleció como consecuencia de uan enfermedad a la vista, por lo que el club decidió homenajearlo de esta manera.

De todas formas, hay una mala noticia: apenas el equipo se clasificó para el cuadrangular final, los directivos decidieron modificar el escudo por cuestiones de propiedad intelectual. Entonces reemplazar la imagen original de ‘Jack Sparrow’ por la de un pirata genérico.