Tras protagonizar una pelea con los hinchas, los dirigentes de la Universidad de Chile marginaron al centrocampista de 25 años y le exigieron devolver la indumentaria de entrenamiento.

Pese a haber nacido en Chile, Joao Ortíz tiene sangre roja y blanca. En más de una ocasión, el jugador manifestó su deseo de defender a la Bicolor, teniendo en cuenta que su madre nació en tierras peruanas. Pero lamentablemente, en la actualidad, el futbolista vive el peor momento de su carrera profesional.

Luego de protagonizar una fuerte discusión con los hinchas de Universidad de Chile, las autoridades de la institución decidieron marginarlo definitivamente del equipo. Pero eso no fue todo.

Para colmo, los directivos de la “U” le exigieron al centrocampista de 25 años que devuelva toda la ropa de entrenamiento para desvincularse por completo del club. El propio jugador, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2011 con el conjunto chileno, lo consideró una falta de respeto. Ahora, Ortíz está obligado a encontrar un nuevo equipo, si es que tiene como objetivo ser convocado por Ricardo Gareca en el futuro.