Se trata de José Quintana, quien sufrió este insólito accidente en su casa, tuvo que ser operado de la mano con la que lanza, la izquierda, y será una baja sustancial para la rotación de los Chicago Cubs en el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.
El lanzador colombiano se encontraba lavando los platos en su hogar cuando se cortó el dedo pulgar izquierdo y por la profundidad de la heridale tuvieron que coger cinco puntos de sutura. El incidente no paró ahí ya que un nervio sensorial de lamano izquierdase vio afectado.
Los Cubs informaron que Quintana fue intervenido quirúrgicamente con éxito, su nervio fue reparado y la incapacidad será de dos semanas aproximadamente. A partir de este tiempo se determinará cuando podrá volver a lanzar en el montículo.
Por el tiempo de recuperaciónse descarta que Quintana puede estar en el inicio de la temporada de las Mayoresel próximo 23 y 24 de julio. A sus 31 años, el lanzador zurdo espera poder participar de los 60 juegos que implican su novena temporada en la MLB.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
Durante el 2019, José Quintana terminó la temporada con una marca ganadora de trece triunfos y nueve derrotas másuna ERA de 4.68. El lanzador colombiano era una cuota fija en la rotación de abridores de los Chicago Cubs para esta campaña. Ahora, su presencia está en duda…
