A lo largo de los últimos años, los sabermétricos, analistas y numerólogos se han enfocado en estadísticas avanzadas para determinar el impacto verdadero de los jugadores cada vez que están en cancha.

En este sentido, muchos han tomado la estadística del +/- como una verdad universal para realizar sus análisis, tomando en cuenta que este número refleja la cantidad de puntos que el equipo gana o pierde con determinado jugador en el tabloncillo.

No obstante, Kyle Kuzma de Los Angeles Lakers no quiere saber absolutamente nada de esto, y se burló de los analistas que la utilizan a cabalidad con una respuesta sumamente graciosa al respecto:

“Puedes tener un triple-doble e igual tener un +/- negativo, esa estadística es una payasada”, declaró Kuzma, de acuerdo con el reporte de Clutchpoints.

De momento, el alero no ha tenido el mejor inicio de campaña después de perderse la pretemporada con una lesión en la pierna, pero todos confían en que pueda volver a su nivel previo.

Kuzma es uno de los jugadores más talentosos del proyecto de los Lakers y se espera que sea el segundo al mando de Anthony Davis en el futuro, así que más le vale concentrarse en su juego y no en las estadísticas.