Pues parece que sí van en serio. De acuerdo con versiones que trascendieron en el diario argentino Olé, la esposa del entrenador argentino Matías Almeyda, Luciana García Peña, estaría buscando casa y colegios en San José de Costa Rica. Aquello se condice con la presunta oferta que la selección de ese país le quiere hacer al ex adiestrador de Chivas, Banfield y River Plate.

Si bien Almeyda es uno de los técnicos que estaba también en los planes de la selección mexicana, aquello no parecía tan concreto al corto plazo y, por lo que se supo, la oferta costarricense abarca un plan muy concreto para el crecimiento del fútbol de esa nación. Aquello tendría muy atraído al Pelado, incluso, pese a que la oferta mexicana podría ser económicamente más poderosa.

Aparentemente esta semana habrá una importante reunión entre la dirigencia del fútbol costarricense y el técnico, quien viajará a San José para hablar de ciertos temas puntuales a la hora de tomar una decisión definitiva.

¿Cómo tomarán esa decisión en México? ¿Se abre el camino a otros candidatos a la banca del Tri para el próximo ciclo eliminatorio?