Otra de las historias más comentadas durante la exhibición de los episodios 5 y 6 deThe Last Dance, el documental sobreMichael Jordany el camino deChicago Bullshacia su sexto título en la NBA, tuvo relación con sus zapatos, industria en la cual hoy es uno de los principales vendedores gracias a su marcaAir Jordan, y cuya historia pudo haber sido muy distinta.
Durante la serie, se le preguntó a MJ sobre si tenía una definición de con qué marca deportiva quería firmar para tener su calzado, respondió sin dudarlo que“Esa eraadidas”,mostrando además una serie de imágenes del ícono jugando durante su carrera universitaria en North Carolina con la multinacional alemana, lo que fue ratificado por su agente,David Falk.
“adidas era una marca que no funcionaba bien en aquella época. Dijeron que les encantaría trabajar con Jordan, pero que en ese momento ni siquiera podían hacerle unas zapatillas adecuadas. Así que firmamos por Nike”,indicó el representante, agregando que “yo quería que firmara por Nike porque eran los mejores, pero ni siquiera fui capaz de subirle en el avión para ir a reunirse con ellos. Así que tuve que llamar a sus padres”.
Sobre lo mismo, Jordan explicó que “mi madre me dijo, ‘vas a ir y los vas a escuchar. Puede que no te guste, pero vas a ir a escuchar lo que tienen que decirte’. Ella fue la que hizo que me montase en el avión“, y añadió además que “al entrar en aquella reunión sin querer estar allí y ver cómo te lanzan esa propuesta…Mi padre me dijo que tenía que ser un necio para no aceptar algo así.Era el mejor trato posible”.
La historia señala que el primer acuerdo entre Jordan y Nike fue por 250 mil dólares, y que si bien esperaban haber ganado tres millones de dólares al cuarto año de vínculo, gracias aAir Jordan, Falk indicó que “cuando acabó el primero ya habían ganado 126 millones de dólares”, transformándose en la relación comercial más exitosa de la historia.