Los grandes de México, más allá de algunos refuerzos estelares, tiene juveniles en quien confiar. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas apuestan a sus joyitas.

Siempre es bueno tener algunos juveniles en el plantel. Son el motor del club, los que en un futuro alimentarán la economía de la institución.

Y, en el Apertura 2016, más allá de algunos refuerzos estelares, los cuatro grandes de México tienen en jugadores de la cantera en quien confiar.

Chofis López: Es el aporte ofensivo en Chivas. Heredó la 10 este semestre y tiene más responsabilidades, aunque todavía no es titular.

Jesús Gallardo: Con la llegada de Palencia, en Pumas, ganó un lugar. Es un volante por izquierda y muy ofensivo, pese a sus 21 años de edad.

Victor Zúñiga: Ya sea como mediapunta o como volante por las bandas, le brinda ligereza, peligro y vértigo a Cruz Azul. De a poco se va adaptando a la máxima categoría.

Manuel Pérez: se enroló enseguida a América. El explosivo atacante, de 23 años, terminó contrato con Pumas y llegó a Las Águilas. Sus oportunidades serán escasas y tendrá que saber aprovecharlas.

+ Cuero es jugador de Santos Laguna