Luego de que se confirmara la grave lesión en la rodilla derecha deKawhi Leonarddurante losPlayoffs, el astroLeBron Jamesrealizó una dura crítica en contra de laNational Basketball Association (NBA),a raíz del apretado calendario de la temporada 2020-2021 que ha traído como consecuencia la baja de varias estrellas.
“No quisieron escucharme sobre el comienzo de la temporada; sabía exactamente que esto pasaría. Estas lesiones no son sólo ‘parte del juego’, es por falta de descanso. Nueve All-Stars se han perdido los Playoffs, la mayor cantidad en la historia”, reclamó elReyen su cuenta de Twitter.
Más allá de si se pueda o estar de acuerdo con los dichos de LeBron, vamos a remitirnos a los hechos para que finalmente saquen sus conclusiones.De los 27 jugadores que fueron nominados y/o participarondel Juego de las Estrellas, actualmente hay10 fuera de circulación.
La “maldición” del Juego de las Estrellas NBA
Si tomamos en cuenta desde el comienzo de la postemporada, el primer All-Starafectado fueJaylen Brown (Boston Celtics), quien se desgarró un ligamento de la muñeca izquierda; luego esJoel Embiid (Philadelphia 76ers), quien arrastra undesgarro de menisco lateral en la rodilla derecha; y después,Mike Conley, quien no ha podido jugar enUtah Jazz, debido a una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Durante la continuidad de losPlayoffs, surgieron más víctimas de lamaldición: el propio LeBron (esguince de tobillo derecho),Anthony Daviscon problemas en la ingle;James Harden, contensión en el tendón de la corva derecho;Kyrie Irving, por fuerte esguince en tobillo derecho; yDonovan Mitchell, con torcedura de tobillo diestro.
Las últimas víctimas fueron el ya mencionado Leonard con su rotura delligamento cruzado anterior de rodilla derecha, yChris Paul, quienpodría perderse el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste mientras está en los protocolos de salud y seguridad de la Liga, por Coronavirus.