Barcelona apabulló a Liga por 5-0 en su estadio en una jornada inolvidable para ambos.

Tarde de goelada en el Monumental. Y todo esto aunque Liga parecía equilibrar bien las acciones en el arranque, pero hacia el final del primer tiempo se notaron, una vez más las falencias defensivas del cuadro Universitario y los Toreros lo aprovecharon mostrando mucha hidalguía y concretando las posibilidades que la U regalaba sobretodo en las pelotas paradas desde las esquinas.

Así fue como llegaron los dos primeros goles. El primero fue un centro al primer palo que Pedro Pablo Velasco aprovechó con mucho tino y la mandó al fondo de las piolas sombrerando a un Daniel Viteri que se quedaba sembrado en su área. Y el segundo cae, otra vez, por un tiro de esquina. Centro al corazón del área, volvió a ganar Barcelona y aunque tibiamente despejó Alemán, su rebote cayó en los pies de Cristian Penilla que la envió adentro de la portería Alba.

El segundo tiempo sí, directamente, fue un vendaval y un concierto de Barcelona y un recital desastroso de la defensa de Liga. Los Toreros volvieron a golpear con un golazo de Álvez que había combinado con Díaz. Más se demoró en darse cuenta Liga que le hicieron uno más, que Barcelona en anotar el cuarto. Esta vez fue Eli Esterilla.

Y si parecía que no podía ser más oscura la tarde para Liga, cuando Cachete Morales fabricó una jugada en el área que ocasionó una falta penal, Brahian Alemán tomó la pelota y completó su fatal re encuentro con su ex casa fallando la pena máxima.

Pero si faltaban más alegrías para el otro lado, llegaría una más también. Y el autor se repitió. Ely Esterilla encontraría su primer doblete en el año con un golazo desde afuera. Barcelona estaba en su día. Desde donde fuera, si tiraba, era gol. Magnífico el Ídolo del Astillero. Terrible presentación, para olvidar, de la U.

+ Los goles:

El resumen completo:

+ Así va la tabla de posiciones

+ El fixture completo del campeonato ecuatoriano