Tuvimos que leer varias veces lo que estaba pasando para entenderlo. Pasa que es una locura siquiera imaginar que esto pueda estar sucediendo.
Todo comenzó cuando el periodista @AlanLongy publicó un video de varios hombres tras una reja cantando y gritando: “Queremos salir”.
“Esto pasa ahora en el Hipódromo de Palermo: los trabajadores denuncian que están encerrados desde que comenzó la cuarentena y no los dejan salir”, comentó él.
“Son los trabajadores de las caballerizas que se encuentran dentro del hipódromo desde hace 90 días. Si salen no pueden volver a entrar y pierden su trabajo, aseguran”, agregó en el hilo.
Luego, afirmó: “Los más de 200 peones encerrados en el Hipodromo de Palermo se reunirán mañana con Ignacio Pablovaky y Antonio Bullrich para exponerles sus reclamos. ‘Estamos las 24hs con los caballos y no podemos ver a nuestras familoas’, me cuenta uno de los trabajadores de caballeriza”.
El tema ya es tendencia en Twitter y varios medios televisivos comenzaron a levantar la noticia. La realidad una vez más supera la ficción.