En el último fin de semana, varios futbolistas de Argentina se subieron al podio más alto en cinco equipos distintos del continente europeo.
En primer lugar, uno de los equipos más poderosos de la actualidad, como el Barcelona, obtuvo el título de la Liga española con las presencias de la estrella, Lionel Messi, y Javier Mascherano. En la anteúltima fecha, el equipo culé le ganó 1-0 a Atlético de Madrid y se consagró en el Vicente Calderón.
Messi anotó un gol y le dio el título a Barcelona.
Durante el sábado, París Saint Germain venció, 3-1, en su visita a Mónaco. Con las presenecias de Javier Pastore -clave para llegar a la cima- y Ezequiel Lavezzi, los parisinos alcanzaron su quinto título de la Liga de Francia.
Cuatro argentinos llegaron a la cima con Benfica.
También hay que destacar el campeonato de Benfica, que llegó a su 34ta conquista y su segunda consecutiva luego del empate frente a Guimaraes. Franco Jara, Eduardo Salvio, Lisandro López y Nicolás Gaitán, fueron partícipes del logro de las Águilas de Portugal.
Cabe destacar que Tévez y Pereyra se coronaron en Italia con Juventus hace unas semanas.
Por otro lado, Ezequiel Garay festejó su primera temporada en el fútbol ruso luego de que Zenit iguale con UFA.
Walter Samuel sumó su primer título con Basilea con 37 años.
Otro caso a destacar es el de Walter Samuel, que con 37 años volvió a gritar campeón, aunque ésta vez, jugando para Basilea en Suiza. Matías Delgado, ex-Chacarita, también celebró junto al exjugador de la Selección.