No hay ninguna duda. La temporada de la MLB en 2020 será atípica, histórica y única,no solo por los 60 juegos que se tendrá sino por estos seis cambios en las reglas que pretenden poder agilizar el juego y conservar las medidas de salud indicadas para evitar el contagio de coronavirus.

El primer cambio que tendrán las Grandes Ligas será el bateador designado universal, lo que implica que los quince quipos de la Liga Nacional deberán reajustarsus line ups para asignar un jugador para ese turno al bate. Si un juego se va a extra-innings (entradas extras) el equipo que batea iniciará con un corredor en segunda base.

Ender Inciarte, jugador de los Atlanta Braves (Getty Images)

La tercera modificación que llamó la atención para la temporada 2020 es que quedaron prohibidas las peleas y los incentivos para irse a los golpes. No es que antes estuvieran permitidas, pero las sanciones venían después del tradicional vaciado de bancas para armar tumultos y ver uno que otro golpe ir y venir.

Para esta campaña de Las Mayores también quedó prohibido escupir durante un juego. Ni saliva, ni semillas de girasol pueden ser arrojadas encualquier parte del estadio. El quinto cambio llamativo es que los equipos tendrán una ‘lista Covid-19’ para aquellos jugadores que presenten contagios y no tendrá ni mínimo, ni máximo en cuanto a permanencia.

Encuesta ¿Crees que estos cambios le quitan la esencia al juego?

¿Crees que estos cambios le quitan la esencia al juego?

No

YA VOTARON 49 PERSONAS

La última y no menos importante modificación que se destaca es que las discusiones, casi siempre airadas, entre los managers y los umpires deberán ser a seis pies (1.82 metros) de distancia para evitar un posible contagio de coronavirus.