El experimentado artillero, muy querido en Boedo, renovó contrato con el Ciclón pero se marcha a Newell’s a préstamo por un año. En la Lepra quiere encontrar continuidad.

Mauro Matos llegó a San Lorenzo de Almagro sin hacer demasiado ruido, pero después de haber roto muchas redes con la camiseta de All Boys. A base de humildad y efectividad, el delantero nacido en Castelli, provincia de Buenos Aires, se fue ganando a los hinchas del Ciclón.

Tras haber sido una pieza vital de la conquista en la Copa Libertadores 2014, Matos fue perdiendo terreno de forma progresiva. Ya no encontró la continuidad que había tenido y eso generó algo de malestar. Tal es así que ahora, con 33 años, abandonará Boedo.

Mauro Matos marcó 19 goles en 74 partidos oficiales con San Lorenzo.

A pesar de haber renovado su vínculo con San Lorenzo, Matos continuará su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario. El también ex jugador de J.J. Urquiza, Deportivo Armenio, Arsenal de Sarandí y San Luis de México se marcha a préstamo por un año, con una opción de compra.

De esta manera, Matos, que anotó 19 goles en 74 partidos oficiales con San Lorenzo, será el cuarto refuerzo del conjunto comandado tácticamente por Diego Osella. Anteriormente, la Lepra cerró las llegadas de Facundo Quignón, Sebastián Prediger y Joel Amoroso.

+ Recordado gol de Matos en la Bombonera: