El expropietario de Puebla y personalidad influyente del fútbol azteca se mostró desilusionado por la temprana eliminación de México en la Copa América y señaló el bajo nivel del torneo local como una de las principales causas del fracaso.

Emilio Maurer fue, junto con Francisco Ibarra García de Quevedo, el artífice de la primera convocatoria que tuvo el Tri para disputar una Copa América, allá por 1993. Veintidós años más tarde, consumada le eliminación del equipo dirigido por Miguel Herrera en fase de grupos, mostró todo su descontento por lo que para él es un fracaso.

El Piojo engañó a la gente al decir que se podía ganar con ese equipo

“Se fracasó completa, total y rotundamente en una competencia tan seria y tan buena como es la Copa América, que a mi entender era más importante que la Copa de Oro, porque ahí nos codeamos con lo mejor de lo mejor, enseñamos al mundo entero nuestro potencial y ahorita le estamos enseñando nuestro fracaso”, dijo con extrema crudeza el exdirectivo.

Entre las causas del fallido paso del Tri por la copa disputada en Chile, Maurer señaló el nivel de las competencias locales: “¿Sómos tan malos que no podemos ganarla y hacer lo que se tiene que hacer para ir a Confederaciones? Entonces quiere decir que estamos muy mal, quiere decir que nuestra Liga MX es una mugre”.

Para Maurer sería una pena que dejen de convocar a México para disputar la Copa América por sentir los directivos de la Conmebol que en el país no se le da la importancia que la competición merece, aunque cree que el Tri tiene su presencia asegurada en la Copa del Centenario que se disputará el año próximo, ya que se llevará a cabo en Estados Unidos y la selección mexicana será “el gancho que hace las taquillas”.

+Ecuador se encargó de decir adiós al Tri

[calipso id=”0_kqa43i4f” site=”bv”]

+Triverio llega a Toluca

+Guerrón felicitó a sus compatriotas

+Un Piojo con pocas pulgas

+Disfruta los mejores videos del día