Cuando ya nadie daba un centavo por él, Tom Thibodeaule tendió una mano a Derrick Rose y lo firmó para sus Minnesota Timberwolves, donde el otroraMVP de la liga vivió un resurgir de su carrera plagada por decenas de lesiones.
En este sentido, el hecho de que la franquicia decidiera despedir a ‘Thibs’ generó serias dudas en algunas personas sobre la capacidad del piloto de mantener el gran ritmo mostradohasta ahora, considerando que Thibodeau sabía mejor que nadie como usarlo desde su paso por los ChicagoBulls.
Ante estas dudas, Rose respondió asegurando que los que dudaran de él “debían matarse”, pues él confiaba en sus capacidades, declaraciones contundentes que, obviamente, generaron mucha controversia.
Espor eso que,tal vez presionado por el equipo, la liga o por mero remordimiento, el suplente estrellade Minnesota reculó y pidió disculpas públicamente por sus polémicaspalabras.
De esta forma, el piloto acudió a su cuenta ode Twitter para asegurar que había exagerado con el lenguaje que utilizó en sus declaraciones, añadiendo que lo lamentaba y esperaba que nadie se lo tomara de forma literal.
“Me equivoqué utilizando el término informal “mátenese” hoy en respuesta a una pregunta sobre si puedo mantener mi nivel sin el entrenador Thibs. No quise decirlo literalmente y me equivoqué, así que me disculpo”.
En lo que va de campaña, quien alguna vez fue el jugador más valioso de la liga está promediando 18.9 puntos y 4.8 asistenciaspor partido, liderando la puja por el premio al Sexto Hombre del Año,además de ser el guardia más votado para el próximo All-Star.