Para muchos, Dwyane Wade es uno de losmejores 5 escoltas de la historia, teniéndolo incluso por encima del mismísimo Kobe Bryant, si bien el primero nunca tuvo el reconocimiento del primero.
Hoy, 16 temporadas después, el escolta de 36 años se encuentra realizando un tour de despedida “One Last Dance” antes de decirle adiós para siempre a los tabloncillos de la NBA.
Sin embargo, incluso a su edad ycon un rol muy inferior al que disfrutó durante toda su carrera, The Flash continúa escribiendo su nombre en la historia del mejor baloncesto delplaneta.
Y es que, gracias a sus 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 triple, 1 robo y 1 bloqueo en la derrota 106 por 82 del Miami Heat frente a los AtlantaHawks, el escolta igualó un récord que, hasta el momento, únicamente compartían Michael Jordany su gran amigo LeBron James.
En eeste sentido, Wadeseconvirtió en e l 3er jugadoren la historia de la NBA en acumular al meno s20.000 puntos, 5000 asistencias, 4000 rebotes, 1500 robos, 500 triples y 800 tapones.
Wade siempre fue uno de losmejores escoltas defensivos de la liga, además de ser un anotador sumamente versátil a lo largo de toda su carrera.
Ahora, podrá alardear de pertenecer a la élite del baloncesto, y no queda ninguna duda de que será inducido al Salón de la Fama muy pronto.