En su intento por ponerse a la par del actual momento que vive Estados Unidos, en materia de la lucha contra la injusticia racial, losWashington Redskinshan borrado de su historia la presencia de quien fuera su fundador,George Preston Marshall, por ser racista, retirándolo del Salón de la Fama del equipo, del Anillo de Honor en el FedEx Field y sacando su estatua del estadio RFK, por mencionar algunos hechos.

Sobre estas situaciones, elWashington Postse comunicó con la nieta del polémico personero,Jordan Wright, quien consultada por estas medidas, felicitó a la franquicia, señalando que “no me pone triste,para nada, ni un poquito, me alegré de verlo caer.Ya es hora de verlo desaparecer.

George Marshall, fundador de los Redskins (Getty)

Sin embargo, pese a que gran parte de los aficionados, medios de comunicación y hasta el mismo alcalde de la ciudad capital,Muriel Bowser, han solicitado públicamente al actual propietario de la franquiciaDan Snydercambiar el nombre por tener consideraciones racistas hacia los nativos americanos, el empresario se ha negado sistemáticamente.

Ante esta situación, la pariente de Marshall comentó que el país atraviesa por un nuevo tiempo, y en vista de aquello, deben modificar su postura, pues “es una nueva era. Ha sido.Pero ha habido muchas personas viviendo en una burbuja que, digamos, su conciencia no se ha elevado, a pesar de que hay todo tipo de evidencia de que ya debería estar”.

Encuesta ¿Deben cambiar de nombre los Redskins?

¿Deben cambiar de nombre los Redskins?

Sí, es el momento.
No, no tiene nada de malo.

YA VOTARON 116 PERSONAS

En este polémica, cabe señalar quequienes defienden el nombre,argumentan que se debe para honrar la bravura y dignidad de los nativos americanos. Sin embargo, los opositores creen que tiene una evidenteconnotación negativa y racista.