El entrenador argentino manifestó su deseo de dirigir algún equipo del país azteca. Asimismo, se refirió al gran presente de Almeyda en Chivas y opinó sobre el momento que está pasando el fútbol mexicano.

Actualmente, Martín Palermo no se trabajando como director técnico. Tuvo su primera experiencia en Godoy Cruz, entre 2012 y 2013, y por Arsenal, entre 2014 y 2015. Ambos clubes de Argentina.

El futbol mexicano siempre me llamó la atención porque lo he enfrentado siendo jugador y viví en carne propia su evolución.

En una entrevista con Récord, el Loco manifestó su sueño de dirigir en la Liga MX: “El futbol mexicano siempre me llamó la atención porque lo he enfrentado siendo jugador y viví en carne propia su evolución. Siempre crecen y parecería que no tienen techo”.

Ver a Tigres en una Final de Copa Libertadores ante River denota que hubo paridad

Palermo, quien es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors y uno de los grandes ídolos de dicha institución, considera que en México han mejorado con el fútbol: “No es magia, es trabajo, convencimiento y capacidad. Ver a Tigres en una Final de Copa Libertadores ante River denota que hubo paridad. No llegaron de regalo, llegaron a esas instancias por capacidad.

“Cada vez llegan más lejos porque dan pasos firmes y con buenos resultados. Alcanzaron lo inalcanzable y se dieron cuenta de que son capaces para lograrlo”, añadió el exjugador de la Selección Argentina.

¿Dirigiría en el país azteca? “Sin duda. Más allá de todo, ver que en líneas generales son respetuosos de los procesos, seduce. Entiendo que eso no significa que toleren cualquier cosa, pero a la hora de decidir por un trabajo, algo así inclina la balanza, al menos la mía la inclina”.

Era impensado que un entrenador tan joven dirija un grande de allá y lo llaman por su experiencia y capacidad

Por otro lado, Palermo ponderó el trabajo que viene realizando Matías Almeyda con Chivas: “Muchos entrenadores están y en paradas difíciles. El caso de Matías (Almeyda) llegando a un grande como Chivas. Era impensado que un entrenador tan joven dirija un grande de allá y lo llaman por su experiencia y capacidad”.

Tiene una parada muy difícil y le sobra paño para enfrentar momentos complejos.

A su vez, el Loco reveló que le sorprendió la contratación del Pelado: “Es un equipo netamente nacionalista. Deben haber visto en Matías algo muy importante para sumarlo. Y no se equivocan. Tiene una parada muy difícil y le sobra paño para enfrentar momentos complejos. Es un técnico que está en condiciones de dirigir cualquier equipo grande y Chivas, más allá de las urgencias que vive hoy por hoy, es un equipo a la altura del entrenador que eligió”.