Independiente del Valle tuvo un recibimiento espectacular en la ciudad de Quito. Una caravana inolvidable se desplazó a Sangolquí.
No consiguieron la copa, pero sí que se metieron en el corazón del Ecuador entero y de gran parte de América por lo que hicieron durante toda la Copa Libertadores. No solo por las gestas inolvidables en las que derrotaron a River, a Boca, a Pumas y más, sino por su gesto solidario de donar el 100% de las taquillas de esta Libertadores a los damnificados por el terremoto del 16 de abril en la costa ecuatoriana.
Por eso y por lo futbolístico también, fueron recibidos los jugadores y cuerpo técnico de Independiente del Valle en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por mucha gente. Allí estuvo presente BolaVip transmitiendo para el mundo entero a través de las redes sociales. La gente se acumuló y se aventó sobre sus ídolos. Muchos eran familiares, amigos y otros tantos hinchas de este humilde equipo que ha sorprendido al continente entero.
Apenas llegaron los jugadores en el avión, fueron recibidos con un arco de agua sobre la aeronave. Desde una de las ventanillas de la cabina salía una bandera del Ecuador, portada por alguno de los miembros de la tripulación, orgullosos, como todos los ecuatorianos, de los héroes que venían a bordo.
A la salida del aeropuerto la emoción era indomable y tras una oleada de periodistas y una calle de honor hecha por la policía, detrás de quien estaban los hinchas que se tomaron fotos y sacaron algunos autógrafos, afuera esperaba un vehículo a cuyo techo se subieron los jugadores que fueron en una caravana hacia Sangolquí, donde fueron condecorados y ovacionados por largos minutos.
Inolvidable sin duda. Decíamos ayer en la cobertura, que esta habrá sido probablemente la última vez que vemos junta a esta generación de jugadores de los Rayados del Valle, ya que desde hoy empezaron a partir para sus nuevos destinos: Arturo Mina, a River; el DT Pablo Repetto, a Medio Oriente; Julio Angulo, a Jaguares de Chiapas de México. Esos son por lo pronto los que ya no estarán. Junior Sornoza y Jefferson Orejuela tendrían un pre contrato con Fluminense para ir en Diciembre, mientras que José Angulo y Daniel Librado Azcona esperan aún por conocer su futuro.