Cada vez que tienes la oportunidad de contratar a un jugador como Anthony Davis, tomas todos los riesgos que sean necesarios. Sin embargo, más importante que conseguirlo, siempre será conservarlo.
En este sentido, los Lakers enviaron muchas piezas jóvenes y futuras selecciones de Draft a los Pelicans para convencerlos de enviarles el contrato del ala-pívot, que será agente libre al final de la campaña.
Es por eso que los de púrpura y dorado deberán enfocar todos sus esfuerzos de esta temporada en evitar que Davis busque probar las aguas de la agencia libre y, en su lugar, extienda su contrato.
Y, de acuerdo con Sam Amick de The Athletic, el entorno de Davis ya da como un hecho que extendará su contrato con la franquicia angelina, siempre y cuando no implosionen esta temporada:
“Cada vez que le preguntan acerca de su futuro a largo plazo con los Lakers, su respuesta es la misma: solo quiero enfocarme en este año. Sin embargo, una persona cercana a él dice que, la forma realista de ver las posibilidades de los Lakers de quedárselo se traducen en ‘simplemente, no la c#guen. Están en la primera posición, pero deben llegar a la meta sin que el auto se les prenda en llamas”.
Davis está llamado a ser la próxima súper estrella de una franquicia legendaria como los Lakers, y se quedaría como el principal referente incluso después de la salida y retiro de LeBron James.
Sin embargo, la historia reciente de polémicas y controversias en la oficina de la franquicia hace que los fanáticos no quieran ilusionarse, pues saben que el desastre siempre puede estar a la vuelta de la esquina.