#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
La Copa MX del Clausura 2019 ya está llegando a instancias finales, pero en la organización piensan en lo que se viene y una de las ideas más firmes es cambiar el formato para la próxima edición.
Es que por ahora, así como está, no les genera a los clubes ningún dividiendo económico, ya que dicha competencia es gratis para las empresas que trasmiten fútbol, por ello un grupo de institucionespretenden impulsar otra forma de disputa.
Lo que la mayoría de las entidades anhela esrecibir algún dinero por participar, en especial en los juegos de eliminación directa, donde al equipoal que le toca jugar de visitante le sale poniendo al negocio, ya que tienen que cubrir de sus propios recursos el viaje a donde les toque jugar.
La Liga ha intentado generar recursos con la Copa, pues en las primeras ediciones se le vendió el nombre a una cerveceray a cada club le tocó alrededor de 200 mil pesos, sin embargo, esaempresa se fue y ya no han podido comercializarla.
Las televisiones argumentan que la Copa no es rentable en la fase se gruposy por ello se dividen los juegos, con el tema de que algunos ni siquiera se generan, como ocurrió esta semana con el Correcaminos ante Monarcas que no se pudo ver.
Producir un partido y mandarlo a los estudios de una televisora no cuesta menos de 200 mil pesos, aun y cuando sea austera la transmisión.