En una negociación relámpago, el jugador peruano se convirtió en nuevo refuerzo del conjunto brasileño que dirige Bauza. Ahora, el volante tendrá la oportunidad de jugar la semifinal de la Copa Libertadores.

Inesperado. Mientras se encuentra en Estados Unidos junto a la delegación peruana para disputar la Copa América Centenario, Christian Cueva encontró nuevo destino. Claro, con la llegada del nuevo entrenador a Toluca, de México, la continuidad del mediocampista en el equipo azteca pendía de un hilo.

Dejaré mi sangre por esta institución

Finalmente, fue Sao Paulo quien se quedó con los servicios de la figura de la Bicolor. El volante se sumará al conjunto brasileño gracias a las buenas referencias que Ricardo Gareca le dio a Edgardo Bauza, actual DT del Tricolor.

“Quiero agradecer a este gigante Sao Paulo por la oportunidad, prometo dar mi máximo esfuerzo para conseguir grandes conquistas, dejaré mi sangre por esta institución, orgulloso de pertenecer al más grande de Brasil y ser parte de esta historia. Desde Estados Unidos les mando un abrazo y espero estar junto con ustedes pronto”, expresó Cueva, tras acordar su llegada a la institución de Brasil.

Cabe destacar que el ex-Alianza firmará con Sao Paulo hasta mediados del 2016, por lo que defenderá la camiseta Tricolor por cuatro temporadas. De esta manera, el mediocampista tendrá la oportunidad de disputar la semifinal de la Copa Libertadores 2016 ante Atlético Nacional.

+ VIDEO: gol de Cueva ante Rayados, de Monterrey: