La Academia clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016: venció por la mínima a un tímido Puebla y selló el resultado global. Gustavo Bou anotó para el conjunto argentino.
El 2-2 en México había dejado con una leve ventaja al equipo argentino, que pisaba por primera vez el Cilindro junto a una gran motivación.
Los de Facundo Sava pudieron abrir el marcador en los primer minutos, hasta todo el estadio y sus jugadores celebraron el tanto. No obstante, el colegiado Ricardo Marques Ribeiro consultó con el juez de línea y anuló el gol por un claro offside. Pese a la tardanza de la decisión, el accionar del árbitro fue dentro del reglamento.
Ante un Puebla sin intensidad ni profundidad, los de Facundo Sava mantuvieron parejo el 0-0 durante gran parte de la segunda parte. Los mexicanos buscaban la clasificación por los laterales y con remates de larga distancia. Y así, encontraron el gol de Racing.
Racing estará en el Grupo 3 junto a Deportivo Cali, Bolívar y Boca
Salvaguardando su propia meta, como si esa fuese la clave del encuentro, Gustavo Bou tocó la medialuna del área rival, ingresó y cruzó el remate del 1-0, que sepultaba las ilusiones del Puebla.
A contraposición de la lógica, los de Pablo Marini se despertaron cuando iban por detrás del marcador y pusieron en real peligra la meta rival faltando quince minutos para el final.
+ Las formaciones del encuentro:
+Repechaje Libertadores: Caracas 2 (2) – 1 (2) Huracán.
+Repechaje Libertadores: U de Chile 0 (0) – 0 (1) River Plate (Uru.).