La Franja igualó ante la Academia 2-2 en su casa, un empate que le da la ventaja al equipo argentino para definir en Argentina. Alustiza marcó para el local, mientras que Bou y Noir lo hicieron para la visita.
Desde el comienzo que ya ganaba el conjunto mexicano: Matías Alustiza, desde una posición a pelota parada que en el manual era centro al punto penal, sacó un bombazo que le picó antes a Sebastián Saja y se coló por el palo izquierdo. Ganaba la Franja desde los dos minutos.
Con el estadio en contra, que potenció en varios tramos del encuentro al dueño de casa, Gustavo Bou encontró el empate en el segundo palo, tras un balón que recorrió todas las miradas de la última línea local y hasta de Cristián Campestrini.
Final del pt,empata Racing en Puebla y tuvieron q frenarlo a Bou entrando al vestuario x un cruce con Milito pic.twitter.com/17VmHNy81B
— Pablo Muller (@PabloMuller17) febrero 4, 2016
Para alerta del equipo visitante, el descanso terminaría con Diego Milito y Bou discutiendo a viva voz e invitándose a pelear en el vestuario. Una imagen más que peculiar entre los dos mejores jugadores del equipo argentino, uno de ellos el respetado capitán.
Ya en la segunda parte, Saja le cometería penal a un David Toledo que amagó a la mitad de la defensa argentina. Alustiza, el argentino máximo goleador de la Copa Libertadores 2012, pondría otra vez en ventaja a Puebla: esta vez desde los doce pasos para el 2-1.
El segundo empate de Racing tuvo tanto mérito suyo como de los centrales rivales: una pelota larga de Oscar Romero -volvió locos a los mediocampistas contrarios- decantó un despejo pésimo le dejo servido el gol a Ricardo Noir, quien había entrado tres minutos antes.
+ Todos los goles del encuentro:
+ Las formaciones del encuentro: