Antes de incorporarse a Twente, de Holanda, el volante peruano estuvo cerca de fichar para Liverpool, pero un problema de altura lo dejó sin posibilidades. ¡Insólito!

Pese a que solamente tiene 21 años, Renato Tapia se convirtió en uno de los titulares indiscutidos de la Selección de Perú. Durante la última doble jornada de Eliminatorias, centrocampista, que actualmente milita en Feyenoord, vivió una experiencia inolvidable al marcar el gol del triunfo ante Ecuador, recibiendo la ovación de los fanáticos peruanos.

Lo cierto es que desde temprana edad, Tapia llamó la atención de varios equipos europeos, incluso de Liverpool, uno de los gigantes del Viejo Continente. Tal es así que, en el 2011, el volante fue aceptado con 16 años en la institución inglesa tras pasar por todas las pruebas futbolísticas.

Liverpool volvió a comunicarse con Tapia, esta vez para que juegue de volante central. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

Entonces, ¿por qué no fichó para el conjunto inglés? El mediocampista tuvo un problema de altura, ya que al probarse de marcador central, la estatura mínima requerida era de 1.90 metros y Tapia solamente llegaba a 1.85 metros. De esta manera, Los Rojos no tuvieron más remedio que dejarlo ir. Algunos meses más tarde, la dirigencia de Liverpool volvió a comunicarse con el jugador, pero ya había fichado para Twente, de Holanda. Una lástima.

+ El golazo de Tapia ante Ecuador: