Por la Copa Argentina, Boca le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en un partido más que difícil. Tevez, como siempre, gran protagonista de la victoria.

Semana impensada vivió el Xeneize, si sólo se tiene en cuenta la obtención de los tres puntos ante Argentinos y la posesión solitaria del liderato argentino. Tevez, más que nadie, fue el apuntado tras la dura lesión a Ham en días de ánimo turbio en el fútbol loca, y hasta el encuentro en el Mario Alberto Kempes la discusión no tuvo fin.

Como era lo esperado, Boca y Defensa y Justicia se repartieron los papeles según las jerarquías ya sabidas. No obstante, el Xeneize no encontró inquietar al arquero rival hasta el minuto 30, cuando Jonathan Calleri sufrió una dura infracción del portero Gabriel Arias dentro del área.

[calipso id=”0_9w3rguhv” site=”bv”]

De la misma manera, pero invertido, Tevez erró por arriba el penal como Messi ante Levante. El Diez mordió bronca, fue al entretiempo y volvió en busca de revancha.

Mientras tanto, Calleri abandonó lesionado el campo de juego, dolorido por la falta del primer tiempo, e ingresó Sebastián Palacios. El Halcón miraba el juego rival, sin poder proponer su juego.

[calipso id=”0_wmrlqopx” site=”bv”]

A los siete de la segunda parte llegó la nueva oportunidad para el Apache: Arias calculó mal en la salida y pifió en el rechazo para pasar la línea de la pelota fuera de su área, el Diez le ganó en velocidad y definió con poco ángulo para, finalmente, festejar. Córdoba deliraba con el 1-0 del Xeneize.

Sin embargo, los de Ariel Holan se animaron cada vez más y se adueñaron de la pelota. Así, Bertocchi apareció en el segundo palo de la defensa azul y oro, a la espalda de Daniel Díaz, y firmó el empate y sorpresa.

[calipso id=”0_431fdugt” site=”bv”]

Para seguir en la misma línea, Boca volvió a pegar fuerte en el partido: Andrés Cubas, en un gesto típico de Fernando Gago, estampó un golazo desde más de 25 metros del arco, el tiro que tanto busca el lesionado volante del conjunto nacional. Volvía todo a su lugar en el Kempes.

De los pies de uno de los volantes defensivos de Rodolfo Arruabarrena, el club de la Riber obtuvo su pase a las semifinales de la Copa Argentina y llega en la recta final de la temporada con netas chances de tener un fin de año más que deseado.

[calipso id=”0_bs1o8eph” site=”bv”]

+Copa Sudamericana: River 2-0 Liga de Quito.

+El blooper de Blatter con River.