Finalmente, Tula quedó libre de Independiente y confesó que se tomó la noticia con mucha tristeza. Además, analizó las causas por las cuales el club decidió no renovarle el vínculo.

El ciclo de Cristian Tula en Avellaneda llegó a su fin. Por mucho tiempo, el central de 37 años fue considerado como uno de los principales responsables del pésimo momento que vivió Independiente durante estos años.

Actualmente, la dirigencia de los Diablos Rojos decidió ponerle punto final a la carrera de Tula en el club y el mismo futbolista reconoció: “Uno asume las equivocaciones. Es un día triste. Soy un agradecido pese a que el cuerpo técnico no quiso tenerme en cuenta”.

El defensor, que quedó marginado de la pretemporada de Independiente, analizó su paso por el club: “No todos tenemos esa personalidad. La gente me marcó por errores puntuales. Lo asumí, como caballero que soy, traté de revertirlo y jugué para demostrar. Ni el ascenso pudo cambiar eso. Pero di todo. Incluso estando lesionado. Soy un agradecido al club. Hay un grupo humano excelente. Van a llegar los resultados”. ¿Se retira del fútbol profesional?

+ VIDEO: la alegría de los jugadores de Independiente tras el ascenso:

[calipso id=”0_59m77iqb” site=”bv”]