Washington tiene en la ciudad a la franquicia con el nombre más polémico de toda la NFL y, seguramente, de los deportes de Estados Unidos en general. Los Redskins, o ‘Piel Rojas’ en español, refieren a los nativos americanos.

Las distintas opiniones sobre el nombre de la franquicia se reflotaron esta semana, por una razón que es normal: la lucha contra el racismo sistemático unió a todos más que nunca y, según entienden algunos, el equipo de la NFL justamente está cometiendo racismo con su nombre.

Tal es así, que en una editorial del Washington Post se le imploró al propietario, DanSnyder, de cambiar de nombre en estos momentos:“Esta debería ser una decisión fácil.El Sr.Snyder, o, si el Sr.Snyderse niega a retirarse de su declaración de ‘Nunca’, la NFL debería aprovechar este momento singular en la historia para ponerse del lado correcto de la historia. Cambia el nombre.AHORA”.

No solamente fue el medio, sino también el alcalde de Washington DC, MurielBowser, pidió por un nuevo nombre:“Creo que ya es hora de que el equipo lidie con lo que ofende a tanta gente. Esta es una gran franquicia, con una gran historia, que es querida en Washington, y merece un nombre que refleje el afecto que hemos creado para el equipo”.

Encuesta ¿Deben cambiar de nombre los Redskins?

¿Deben cambiar de nombre los Redskins?

Sí, es el momento.
No, no tiene nada de malo.

YA VOTARON 116 PERSONAS

Aquellos que defienden el nombre,argumentan que se debe para honrar la bravura y dignidad de los nativos americanos. Sin embargo, los opositores creen que tiene una evidenteconnotación negativa y racista.