Uno convirtió a Riveren el equipo argentino más ganador a nivel internacional de los últimos años, el otro llevó a Boca a coronarse bicampeón del fútbol argentino. Y como cuando a la hora de destacar las virtudes o marcar las diferencias entre uno y otro cada cual lleva agua para su molino; la palabra neutral de Gustavo Alfaro se vuelve muy útil para el análisis.

En diálogo conLa Oral Deportiva,el actual entrenador de Huracán, que es uno de los candidatos a reemplazar a José Pékermanen la Selección Colombia, comparó a los dos entrenadores más importantes que tiene la Superliga en la actualidad, siempre desde los méritos y no partiendo de sus defectos.

“Gallardo es más pragmático que Guillermo. Lo demostró en el último partido de Copa Libertadores contra Racing. Guillermo hace todo para llegar al arco rival”, expresó Alfaro.

A la hora de analizar las plantillas de Boca y River, habiendo ya enfrentado a los dos en el inicio de la Superligacon Huracán, el entrenador cree que hay mayor poderío en el Xeneize: “Cuando Boca jugó contra nosotros pensaba en ponerle marcas hasta en el banco de suplentes”.