Una montaña o la playa puede ser catalogado como luga inusual para disputar un partido de beisbol, quizá en plena calle o en la vía pública. Sin embargo, si te contáramos que en Egipto se llevó a cabo un encuentro de beisbol, muy pero muy cerca de las pirámides, ese sería sin duda alguna el lugar más atípico.
Bueno, en realidad sucedió, pero habría que remontarse hasta 1889, cuando Chicago White Stockings realizaron una gira alrededor de varios países para promocionar el deporte de las cuatro bases, entre los que destacó Egipto, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Italia, Australia y Francia.
Todo esto fue organizado por Albert Spalding, ejecutivo del equipo descrito con aterioridad, el cual hizo vida desde 1870 disputando laNational Association of Professional Base Ball Players en 1971 para luego reaparecer en la campaña 1874-1875, y finalmente uniéndose a la Liga Nacional en 1876.
Una tarde de beisbol en Egipto
Lamentablemente, al ser tan viejo el registro histórico, no existen muchos datos con relación a ese partido, pero varias fuentes afirman que los jugadores utilizaron burros y camellos como medio de transporte para presentarse a la cita deportiva.
