El Mundial de Rusia abrió una herida aún difícil de cerrar en el núcleo de la Selección argentina.
Hoy, el equipo albiceleste disputa su primer partido tras la decepción en la pasada Copa del Mundo. Será ante Guatemala, en Estados Unidos.
El mismo marcará también el debut de Lionel Scaloni como director técnico, quien nombró a Nicolás Tagliafico como capitán tras la ausencia de los llamados ‘históricos’.
Nico,el lateral del Ajax, fue entrevistado por el diarioClaríny se convirtió en el primer jugador que conformó el plantel de la Selección argentina en Rusia en defender a Jorge Sampaoli, exentrenador del club.
“Jorge no terminó de jugar como él quería. Tuvo que cambiar y, al hacerlo, perdió su identidad. No terminó jugando como en Sevilla o en Chile. Tuvo que cambiar y se salió de su libreto, de su idea de juego”, contó.
Sin embargo, el exjugador de Independiente, reveló los inconvenientes que hubo entre cuerpo técnico y futbolistas: “Por momentos, nos sentíamos desequilibrados por jugar de una manera y pasar a hacerlo de otra. De jugar con extremos a hacerlo con dos 9 o con un falso 9. Un partido con doble 5 y al siguiente con uno solo. Nunca terminamos de reafirmar lo que se quería. Todo eso generó dudas y en un Mundial no podés tenerlas porque pasa lo que pasó” . ¡Todavía duele, Nico!