España amanece con un derbi que nuevamente fue para Real Madrid y donde el polémico penal de Julián Álvarez se encuentra en boca de todos. El argentino y ese resbalón maldito dejan al equipo de Diego Pablo Simeone por fuera de lo que queda de UEFA Champions League. Ahora mismo la gran mayoría de medios apuntan a la paternidad de los dirigidos por Carlo Ancelotti e igualmente a la falta de pegada de un Atlético de Madrid que perdono en buena parte de la eliminatoria.

Vayamos primero a España. Portales como MARCA, AS, Mundo Deportivo, Sport o Superdeporte en Valencia no dudan que los colchoneros merecieron más. El penalti anulado a Julián Álvarez comanda buena parte de los titulares: “Agónico desenlace cruel para Atlético de Madrid…Pena máxima…Un resbalón condena al Atlético de Madrid…Supervivientes… Los blancos, a cuartos tras una batalla épica”.

“La espina sigue clavada…El Real Madrid no muere jamás….Atlético de Madrid y una maldición infinita…El VAR decidió…El Atlético ha vuelto a caer eliminado (la quinta vez en 11 años) ante el Real Madrid“, titulares de la prensa internacional. Portales como The Guardian, L’Equipe, La Gazzetta dello Sport, BILD o Le Parisien. No se pasa por alto el mal juego de un Real Madrid que ahora mismo sigue apostando al triplete únicamente por la tremenda falta de pegada de un Atlético de Madrid que fue superior en el total de los 210 minutos de la eliminatoria. Jornada difícil de digerir.

Así reaccionó la prensa a gran escala en una jornada donde todo quedó definido para lo que resta de UEFA Champions League. Arsenal vs. Real Madrid, Inter de Milán vs. Bayern Múnich, Barcelona vs. Borussia Dortmund y PSG vs. Aston Villa suponen los últimos 8 equipos con dida en una campaña donde ahora mismo todo se encuentra planeado como sorteado de cara a los choques de cuartos de final que llegarán a mediados del mes de abril. Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y Julián Álvarez, más que tocados en una victoria amarga donde las haya.

Los jugadores del Atlético consolaron a Julián Álvarez sobre el césped: GETTY

Muchos señalamientos por parte de la prensa latina a UEFA, donde se pide al máximo ente del fútbol europeo que muestre imágenes que justifique que Julián Álvarez toco en dos ocasiones el balón cuando fue a impactar el que era el cuarto penalti de la saga. Ahora mismo Atlético de Madrid ya piensa en Barcelona por una nueva final de este título de LaLiga que junto a la Copa del Rey, es lo que le resta a gran escala al equipo del Cholo.

Real Madrid y una paternidad digna de estudio

Los números no mienten. Real Madrid ha pasado en las cuatro eliminatorias de la Champions League o Copa de Europa que ha tenido ante su eterno rival de la capital española. La cosa se hace más cruel cuando vemos como los merengues se han impuesto en las seis tandas de penaltis que han tenido ante el conjunto de Diego Pablo Simeone. Arsenal, PSG o Aston Villa, lo que le queda a los blancos en el camino rumbo a Múnich.

Julián Álvarez define su temporada en tres semanas

Atlético de Madrid no tiene tiempo para lamentarse. Se viene Barcelona como local este domingo y por LaLiga en el último tren para sumarse a la lucha por el título. A todo esto se le suma la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el conjunto culé que llegará a inicios de abril. La ida fue 4 a 4 y ahora el Metropolitano decidida. Son las balas finales de los rojiblancos para levantar títulos antes del Mundial de Clubes.