La Temporada 2023/24 de Champions League dio inicio este martes, con la primera ronda de competencia en los preeliminares, entre los equipos que buscan alcanzar la etapa de grupos. Y ya tuvimos los primeros actos de violencia en la competición.
A pesar de los esfuerzos por la UEFA de limitar tanto los actos racistas como la violencia en los terrenos de juego, las cosas escalaron demasiado alto en Israel. Allí los jugadores de Maccabi Haifa y Hamrun Spartans fueron víctima de la inconducta de los ultras.
En el duelo entre el equipo israelí y los malteses, los ultras del Maccabi Haifa lanzaron objetos tanto al campo de juego como a las tribunas locales, lo cual desató un verdadero caos.
Por su parte, y de acuerdo a los reportes, los hinchas de los Spartans realizaron cánticos a favor de Palestina, lo cual desató la ira de los ultras del Maccabi Haifa.
La UEFA todavía no se ha pronunciado al respecto, pero se esperan sanciones para ambos equipos, luego de lo que fue un 4-0 en el campo para el equipo visitante.