Alberto Marrerofue el primer caso del futbol mexicano que dio positivo como portador del Coronavirus. El CEO de Atlético San Luis volvió de un viaje por España el 14 de marzo y tres días después fue confirmado con la enfermedad. Tras 22 días, el directivo habló de su favorable recuperación, pero reconoció que aún tiene el virus.
“Sigo saliendo positivo, me hicieron la segunda prueba el jueves y salí positivo”, reconoció el español que está aislado en su casa con paracetamol y reposo. Marreno destacó días atrás que en el primer momento de la infección le faltaba la respiración, aunque lo que más le preocupaba era el poder contagiar a otros.
De todas formas, aclaró que su estado de salud es bueno y su rehabilitación es próspera: “Gracias a Dios lo único que siento ahora es malestar general y de cuerpo. Gracias a Dios no tengo dolor de cabeza, fiebre, que es lo que tuve al inicio cuando me dio el primer positivo”.
Por lo tanto, el CEO deberá permanecer confinado, pero su vida no corre peligro. Un caso parecido en el futbol es el del jugador de la Juventus, Paulo Dybala, quien el 21 de marzo dio positivo de Covid-19 junto a su noviay el 3 de abril los resultados seguían siendo iguales, a pesar de mostrar mejoría física.
Encuesta ¿Cómo calificas el papel del futbol mexicano durante la pandemia?
¿Cómo calificas el papel del futbol mexicano durante la pandemia?
YA VOTARON 6 PERSONAS
El Presidente de San Luis está cerca de dejar como un mal recuerdo su experiencia que “fue terrible”, según sus palabras.“Después de aproximadamente una semana más ya eres inmune al virus, pero son de 25 a 30 días para estar al 100%”, detalló el 20 de marzo pasado aESPN Radio Fórmula.