Sergio Pérez ha comenzado este año a toda chispa, logrando el segundo lugar en el inicio de las pruebas pre temporada y el primer lugar en el segundo día en Catalunya. La escudería Racing Point está contenta con el desempeño del azteca que promete tener un gran 2020.
El crono se detuvo en1’17″347 para dejar a Checo en la cima de la tabla de tiempos, superando al Renault de Ricciardo y al Red Bull de Albon. Cuarto quedó Gasly, de Alpha Tauri (ex Toro Rosso) y cerrando el top five se ubicó el Williams de George Russell.
Pese al excelente inicio en Barcelona, el aficionado del América no se confía y asegura que todo forma parte de un proceso que recién arranca.
“Mis primeras impresiones del nuevo coche han sido positivas; obviamente,hay un largo camino por recorrer, pero el inicio ha sido alentador”, aseguró el experimentado piloto que hoy completó 145 giros.
Además, Checo reveló que los test previos al inicio del mundial les permiten trabajar para entregar la mayor cantidad de datos a los ingenieros de la escudería.
“Hemos pasado toda la mañana aprendiendo sobre el coche y también completando pruebas aerodinámicas con varias vueltas rápidas. Acumular kilometraje es realmente importante, especialmente cuando los días de test son limitados, así que era fundamental recoger buena información para los ingenieros. Esperamos seguir mejorando en los próximos días”, aseguró.
Pese a que el RP20 del equipo manejado por Lawrence Stroll ha estado en el ojo de las criticas por el uso de piezas del Mercedes W10 del año anterior, el piloto azteca no se ha dejado afectar por los burlescos comentarios que no pasan más allá de ser una jugarreta, dado que Racing Point no está inclumpliendo ningún artículo del reglamento de la FIA.