Surgiendo y destacándose en las Fuerzas Básicas a una edad más que temprana, Diego Lainezdio sus primeros pasos en el Club América con apenas 16 años. El atacante, sin ceder ante la presión de ser una de las promesas más importantes de Las Águilas, absorbió ese nerviosismo y lo transformó en futbol de calidad que lo posicionó en el radar de distintos elencos del Viejo Continente.

Así, a principios del 2019 y luego de varias temporadas, Lainez tomó la decisión de aprovechar la posibilidad presentada sobre su mesa de negociaciones y aceptó la propuesta de mudarse a España para continuar con su carrera profesional allí. Desde aquel entonces, Diego se encuentra atravesando por un largo y complejo proceso de adaptación con la playera del Betis, equipo que apostó por él en dicho mercado de pases.

Lainez arribó al Betis a principios del 2019 (Foto: Getty)

Según reportan distintos portales de información europeos y mexicanos, el próximo en seguir los pasos incursionados por el ex América sería nada más ni nada menos que José Juan Macías, futbolista de Chivas. El artillero del Rebaño, a sus 20 años, estaría cerca de mudarse al Viejo Continente ante el interés demostrado por varias instituciones de allí.

Rememorando la partida de Lainez y buscando comparar la misma con la posible salida de Macías del futbol mexicano, Oscar Guzmán, en plena discusión de La Última Palabra (Fox Sports), cuestionó: “¿No lo estamos inflando, verdad? No estamos inflando a Macías. Creo que a Diego Lainez sí se lo infló”. “La mejor liga para él era la holandesa“, marcó Alex Blanco mostrando una postura relativamente similar a la de su colega.

Encuesta ¿Diego Lainez debe salir de Betis para jugar más?

¿Diego Lainez debe salir de Betis para jugar más?

Si
No

YA VOTARON 172 PERSONAS

Afirmando que el ex hombre del América tenía pocas chances de brillar de inmediato con la playera del conjunto de la Liga Española,Guzmán cerró: “Casi cantado que en el Betis tenia pocas probabilidades que le fuera bien por las características del equipo. Se fue en la mejor temporada en la historia del Betis”.