var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_59239817”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”56477″}});

La Leagues Cup se avecina con todo en la Concacaf y muchos preguntan de qué servirá este nuevo certamen continental que comenzará en su primera ediciónel 23 de julio.

El mismo estará integrado por cuatro equipos de la Major League Soccer y otros cuatro de la Liga MX: Chicago Fire, Cruz Azul, Los ÁngelesGalaxy, Tijuana, Houston Dynamo, América, Real Salt Lake y Tigres.

“La fusión entre la Liga MX y la MLS es una buena vitrina para todos,no solo pensando en lo deportivo, también pensando en la gente, que hay muchos mexicanos en Estados Unidos y que quieren ver a sus equipos e ídolos”, opinó José de Jesús Corona, arquero de Cruz Azul.

“Para nosotros es espectacular tener esta oportunidad,creo que uno de los puntos de los llamados clubes grandes tiene que ver con la afición no solo una afición local, en donde está el equipo, tiene que tener una expresión internacional y Cruz Azul en otros países tiene una gran afición. Queremos internacionalizar el club en competencias de gran nivel paratener un mayor crecimiento y siempre pensando en ganar”,mencionó el estratega de la Máquina, Pedro Caixinha.

A su vez, un jugador del Tricolor que milita en Estados Unidos como Jonathan Dos Santos fue en la misma dirección: “Para mí será la primera vez que me enfrente a equipos mexicanos.Una experiencia única para mí, el club y la Liga. Es muy importante para el crecimiento y para que se vea a nivel mundial, fue una muy buena decisión hacer estaLiga”.

Por último, el entrenador de América, MIguel Herrera, señaló:”Mientras no le tomemos sabor a este torneo yvenga algo realmente significativo para los equipos va a ser difícil,pero por la importancia de las dos Ligas creo que es en lo que más se puede apoyar el torneo”.

Lo cierto es que, en resumen, este certamen aumentará los ingresos de las instituciones participantes, permitirá que sean más reconocidas en el extranjero, potenciará las marcas y los auspiciantes que están con ellos y los juveniles de los distintos planteles podrán sumar minutos de a poco en este tipo de encuentros.