El fallecimiento de Diego Maradona no para de conmover al mundo, por lo que diferentes figuras que lo conocieron salen a contar anécdotas y vivencias que tuvieron él. Una de ellas fue Héctor Miguel Zelada, campeón del mundo de México 1986 y uno de los porteros leyenda de América.

Sin ninguna duda que la Copa del Mundo de 1986 quedó en la retina de muchos fanáticos del balompié ya que en tierras aztecas comenzó a forjarse la leyenda de Maradona, quien dejó por el suelo a varios a ingleses en el estadio Azteca.

Quien vivió y compartió ese campeonato con el astro argentino fue Héctor Miguel Zelada, tercer arquero de Argentina en laCopa del Mundo de México. “Él tenía que ser el mejor jugador del mundo porque venía de tener un mal mundial ‘82. Entonces, Maradona llegó a México para ser campeón del mundo y ser el mejor del mundo”, expresó el argentino a Marca Claro.

Y agregó: “Y yo le pongo un adjetivo calificativo de que fue el gran maestro de orquesta con unos grandes músicos. Unos músicos inteligentes, uno músicos comprometidos con él. Para nosotros Diego Maradona en la concentración en todo momento era fijarnos con él. Yo personalmente vivía al lado de mi cuarto e iba todas las noches a verlo. Estábamos involucrados y comprometidos con él”.

Cabe recordar que Héctor Miguel Zelda jugó 298 partidos con el jersey de América con quienes logró 3 campeonatos, mientras que con Atlante disputó 58 partidos.