Si bien Raúl Gutiérrez está mucho más identificado con los azulcremas que con los rojiblancos, también fue entrenador de la Selección Nacional Sub 23 y entregó su pálpito para una nueva edición del Clásico Nacional, a disputarse el sábado 28 a las 21.05 en el Estadio Azteca.
"Si vas a la realidad de los equipos, América llega mejor que Guadalajara, pero después es la responsabilidad del equipo llevar esa marca de favorito y trasladarla a la cancha, al partido", opinó el Potro con Fox Sports.
"Es como eso de que el Superlíder es favorito, cuando dicen los de la maldición es porque esos equipos no toman la responsabilidad de decir ´soy el Superlíder y lo voy a demostrar, te voy a ganar´", amplió el tmonel.
Gutiérrez sentenció: "Yo no noto tanto esa diferencia entre los jugadores, son tan capaces unos como otros, pero tiene una mejor estructura América que Chivas. En estos partidos, aquellos con recorrido y experiencia como Oribe Peralta son importantes, aunque hay que ver dónde lo quiere ver el Técnico".
El Potro jugó siete años con las águilas, entre 1994 y 2001, y conquistó la Copa de Gigantes de este último año con los del Nido de Coapa.