Tres años despúes de ser despedido de sus funciones, hoy laComisión de Árbitros anunció que Adalid Maganda fue designado como juez central para el duelo pendiente entre Necaxa y Monterrey por la Liga MX.

Durante la temporada 2017, el afromexicano estuvo muy activo en sus labores referiles como cuarto árbitro, pero nunca como principal. Luego de eso fue inexplicablemente dado de baja en su totalidad. Algunos meses después, en 2018, Maganda interpuso una demanda por racismo contra la institución presidida por Arturo Brizzio, e inició una huelga de hambre el 27 de noviembre de 2019.

La presión mediática hizo que los timoneles del fútbol mexicano tuvieran que entablar diálogo con Adalid, quien aceptó deponer la huelga bajo la promesa de poder regresar a su trabajo en el fútbol. Y pese a que el compromiso se cumplió, habiá letra chica: debía comenzar virtualmente de cero, dirigiendo encuentros sub 20 y de ascenso.

Hoy, luego de 36 meses y habiendo ganado la demanda, Maganda fue recontratado y este miércoles será estelar en el Estadio Victoria para el choque entre Monterrey y Necaxa. Sus asistentes serán Christián Espinoza y Salvador Zaldivar, además de César Ramos como cuarto silbante.