En momentos de crisis social, es bueno permanecer incluso más unidos que antes. El coronavirus llegó al mundo en un momento inesperado, y hahabido muchas buenas acciones, que demostraron nuevamenteque,si se quiere ayudar, se puede.

El futbol no ha estado al margen de la pandemia y, también, ha sido afectado considerablemente, al punto tal queel salario de los jugadores hasido diferidos o reducidos. Sin embargo, el plantel profesional de Tigres quiere ayudar.

Guido Pizarro, capitán Felino, ha anunciado que el plantel se comprometerá a la causa en la lucha contra el COVID-19, creando una fundación para recaudar dinero y ayudar lo más rápido posible.

“Quiero comunicar que el plantel de Tigres y el cuerpo técnico estamos iniciando una fundación, se platicó desde hace unos días porque esta contingencia nos abruma. Empezamos este proyecto que es a largo plazo, lo que nos abruma es a corto plazo, estamos buscando la manera de aportar y ayudar a enfermeros y hospitales”, contó Pizarro en una videoconferencia.

Además, el argentino mantuvo que es un plan a largo plazo:”Es crear, formar conciencia hacia nuestra gente y Nuevo León, el plantel está consciente que más allá de estos 10 años que han sido muy buenos en lo futbolístico y nos ha unido fuera del campo. Tenemosun compromiso social y los aportes no solo serán materiales, sino brindar mensajes intelectuales, con valores, pensando en los chicos a futuro”, cerró.

El capitán fue cauto al manifestar que será difícilayudara corto plazo, pero advirtió que harán todo lo posible por ayudar lo más rápido posible en la emergencia sanitaria.