Porto y Benfica no pudieron pasar del empate en el Clásico de Portugal tras igualar 1-1 por la jornada 14 de la Primeira Liga. Tecatito Corona fue titular, mientras que Marega y Grimaldo anotaron los goles del partido.
El Dragón Azul llegaba al partido más importante de la Primeira Liga tras vencer por 4-2 a Nacional por los octavos de la final de la Copa de Portugal. Por su parte, las Águilas venían de vencer por 4-0 a Estrela da Amadora.
Por otro lado, la primera parte comenzó con un Porto que inquietaba la portería del alemán Vlachodimos con jugadas colectivas o pelotas paradas. Sin embargo, fue Benfica quien abrió el marcado en una hermosa jugada que finalizó Grimaldo para poner el 1-0 parcial. A pesar de esto, a los 25’ Tecatito Corona apareció dentro del área para que Taremi remate, pero finalmente Marega desvió el balón y marcó el 1-1.
Por otro lado, la segunda parte el partido fue muy trabado en mitad de la cancha con diversas y con muchas faltas. Quien se sufrió varias infracciones fue el mexicano que finalmente vio la amarilla tras cometer una falta cuando los visitantes iniciaban una contra, mientras que Taremi vio la roja tras revisación en el VAR.
De esta manera, Porto y Benfica repartieron puntos para posicionarse terceros y segundos respectivamente con 32 puntos, a cuatro de Sporting Lisboa. Por otro lado, en la próxima jornada el Dragón Azul visita a Farense, mientras que las Águilas a reciben a Nacional.