Una noticia sacudió a todo México en la tarde de ayer: a varios meses del acontecimiento que involucró una denuncia por violencia de géneroy doble intento de homicidio, Renato Ibarra rompió el silencio y confirmó que seguirá en el América.

En charlas conESPN,el ecuatoriano también afirmó que no hubo ninguna agresión física de su parte, sino que “tuvimos una discusión fuerte. Había familiares mio y de Lucely(Chalá, su expareja). Como ustedes ya lo vieron, en los videosme exalté un poquito”.

“Se que cometí muchos errores, que mi actitud debía haber sido diferente y que no debíexcederme con los insultos. Comodigo, todo se salió de control por eso”, agregó quien primero pidió disculpas a todos los aficionados en su cuenta de Instagram.

Las opinionessobre el tema estuvieron a la orden del día en lo que fue el tema más fuerte de toda la semana,yeso involucró a pesos pesados… En Twitter, los periodistas David Faitelson y Enrique Bermúdez tuvieron un fuerte cruce.

Luego de que el Perro lo defendiera, el otro reportero atacó: “Para mí está claro, Enrique, que estás defendiendo a un golpeador de mujeres. Lo que no me queda claro es si lo haces porque te identificas con ello o porque te lo ordenaron. La verdad: tampoco esperaba mucho de ti…”.

Luego de una nueva defensa de Bermúdez, el nacido en Israel puntualizó: “Creo en la recuperación deRenato Ibarra. Es tiempo de ir con psiquiatras, psicólogos, pasar por terapias de ansiedad y de ira. Después, veremos si puede y debe representar los valores y la educación de un club de futbol tan grande, querido y pasional como elAmérica…”.