Monterrey necesita una victoria para comenzar a repuntar en la tabla de posiciones que lo tiene en el último lugar. No sólo tiene apetito por lograr su primer triunfo, sino que urge de confianza para conseguir mejorar su juego. El calendario le pone un duro desafío para la recuperación: el América este sábado a las 21 horas. Sobre el trascendental duelo platicó en exclusiva con Bolavip México, el defensor de Rayados Nicolás Sánchez.

“Mañana es un buen partido para ganar y utilizar la motivación que te da este tipo de partidos después de ganarlos. Nos llenaríamos de confianza y de una confianza que necesitamos para conseguir los resultadospara enderezarnosen el campeonato” , comenzó el defensa sobre la posibilidad de usar el encuentro ante Las Águilas como un envión anímico.

Acerca de cómo puede repercutir una derrota, no lo quiso considerar y expresó: “Obviamente sabemos qué es lo que está en juego y sabemos qué puede llegar a pasar, pero siempre enfocado en lo positivo en lo que nos puede dar la victoria”.

Si bien se trata de los vigentes campeones y subcampeones, actualmente diez puntos separan de la clasificación a los de Coapa con los de Monterrey. Sánchez se mostró respetuoso con el rival que enfrentará mañana: “El América siempre es el América, siempre es el poderoso, el más poderoso del país. Así que es un equipo de cuidado, es un equipo al cual tenés que enfrentar con todas las precauciones posibles”.

“En este caso que vamos a jugar de local, aprovechar todo lo que es el empuje de nuestra gente, de nuestro estadio y de nosotros, cómo jugamos cuando jugamos de local. Así que los miedos no juegan en este partido, intentaremos faltarles el respeto y ganarles”, sentenció el argentino sobre cómo deben encarar el juego.

Por último, se refirió a la chance de jugar con cinco defensores en el estadio BBVA:“Hemos practicado de las dos maneras. Supongo que el Turco se decidirá recién mañana. En cualquiera de los dos casos nosotros no sólo con el sistema ya hemos jugado, sino que también con los compañeros. Prácticamente son los mismos compañeros del torneo pasado, así que no tendríamos problemas en hacerlo”.