Monterrey perdió frente al débil FC. Juárez como visitante, no termina de encontrar el rumbo en el Apertura 2019 de la Liga MX porque apenas araña los puestos de Liguilla y la mayoría de los cuestionamientos apuntó a su entrenador Diego Alonso.

En la conferencia de prensa, el uruguayo declaró: “No podemos ser consistentes como visitantes, hemos tenido enormes dificultades, somos un equipo totalmente distinto de locales y de visitantes”.

“Seguiremos trabajando para tratar de que fuera de casa seamos los mismos que en Monterrey”, añadió el exestratega charrúa de Pachuca.

“Realmente hicimos un mal partido, no jugamos bien.Jugamos muy mal.No tengo reproche en cuanto a la actitud de los jugadores porqueno fue un tema de actitud, fue un tema de juego. Perdimos bastantes pases…Las situaciones de gol del rival eran por pérdidas de balón y falta de movilidad”, hizo una cruda autocrítica Alonso.

Con relación al futuro, vaticinó: “Es claro que tenemos que mejorar y mucho de visitantes si queremos volver a ser aspirantes al título como cuando lo fuimos en Concacaf. Tenemos que volver a recuperar esa solidez”.

Por último, Alonso les apuntó a Necaxa y Puebla: “Estos dos partidos que vienen de local hay ganarlosy estar otra vez entre los cuatro primerosporque sabemos que estamos para eso.Tenemos un equipo con una inversión fuerteque tiene que ganar el torneo,para eso tenemos que hacer primero un buen torneo regular”.