En la ciudad deMinneapolis,Estados Unidos, George Floyd perdió la vida luego de que un policía lo ahorque con sus piernas, dejándolo sin posibilidad alguna de poder defenderse. Luego de que se filtre un video mostrando este crimen brutal, cientos de manifestacionesse desataron en el territorio americano.
A través de las redes sociales, deportistas y clubes mostraron su apoyo a los protestantes, como fue el caso de laSelección Mexicana que, mediante sucuenta oficial de Twitter en inglés, publicó un mensaje en el cual mostraba su postura ante la discriminación que se vive en losEstados Unidosen estos momentos.
“Somos más grandes que nuestras diferencias. Juntos podemos hacer este mundo un lugar mejor. Estamos en contra de la discriminación”, señalaron.
Además, equipos como LAFC y jugadores del Borussia Dortmund y Monchengladbach, como por ejemplo: Jadon Sancho, Marcus Thuram, Achraf Hakimi, se mostraron en contra de las discriminaciones y apoyaron a los manifestantes.
En la noche del domingo, la Casa Blanca fue atacada por los protestantes de Washington. Donald Trump tuvo que refugiarse en el bunker.