La Jornada 10 del Clausura 2020 supuso un corte del torneo por la pandemia que vive el mundo por el Coronavirus. Cuando aún no hay indicios de la fecha en la que regresará la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol anunció los cinco protagonistas que estarán sancionados para participar por la fecha 11.
En primer lugar, Antonio Mohamed y Gustavo Lema fueron suspendidos por un partido “por recibir una segunda amonestación en un mismo partido” y “por faltar al respeto a los oficiales del partido”, respectivamente. Los entrenadores de Rayados protestaron airadamente la jugada en la que el silbalte Diego Montañoanuló el gol de César Montes en el duelo contra Chivas.
Además, Julián Velázquez, de Querétaro y Claudio Baeza, de Necaxa, fueron suspendidos un partido “por recibir una segunda amonestación en un mismo partido”. El argentino fue expulsado en el último encuentro contra Morelia, mientras que el chileno vio la roja sobre el final del partido contra Santos.
Por último, Sebastián Saucedofue echado por César Ramos por doble amarilla cuando faltaban diez minutos del juego que Pumas perdió con León.