Unamujer muerta, cubierta en sangre y cuya silueta conforma las líneas greográficas del país azteca, eran el estampado que Rodolfo Cota exhibió tras el duelo ante Necaxa, gesto que podría acarrearle una grave sanción, situación que las mujeres no comparten y decidieron salir en su defensa.

“En México sancionan a Rodolfo Cota por su playera de protesta ante los feminicidios. Increíble”, escribió una usuaria de Twitter, generando una ola de féminas escribiendo en respaldo del portero.

Hubo algunas usuarias que etiquetaron directamente a la FMF para reclamar por el castigo que podría caerle al guardavalla de La Fiera, que irían desde 3 partidos de suspensión, hasta una multa monetaria de 347.000 pesos, según el artículo 78 de la normativa de la Liga MX.

No sólo mujeres apoyaron el valiente gesto de Cota, sino también hombres que aseguraron que la actuación del jugador del León era plausible y no debía ser sancionada.

Rodolfo Cota no se ha manifestado al respecto del posible castigo, pero se espera que en los próximos días se de a conocer el desenlace de la situación que tiene a toda la afición pendiente.