Cada vez son más los jugadores de futbol que, a la par de desarrollar su actividad deportiva en sus clubes, se insertan en el camino del empredurismo e invierten en nuevos negocios para obtener mayores ganancias cuando se retiren de los campos de juego.
Uno de ellos es Miguel Layún: el jugador de Rayados es uno de los socios de la tienda “Café 19“. En momento complejos por la contingencia del coronavirus, el experimentado defensa contó cómo lleva adelante el local.
“El negocio del café va muy bien, es de canasta básica. Sí estamos tomando medidas e intentamos ser lo más responsables posibles. Queremos llevarle el mejor producto a la gente a su casa. A su vez, intentamos cuidar a nuestros empleados y pagarles su salarios completos”, comentó el exjugador de la Selección de México, en diálogo con ESPN.
Pero no solo él está cargo del local. Layún sorprendió al revelar que sumó como socio al staffalcampeón del mundo con España, Iker Casillas: “Hace poquito incorporamos a Iker Casillas al negocio, que también cuenta con Héctor Herrera y Diego Lainez”.
En los momentos sin futbol, lejos de ser el centro de las críticas por parte de los aficionados, el jugador de Monterrey tiene tiempo de sobra para enfocar lamente en su negocio y afrontar positivamente la contingencia.